[VIDEO] Las 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia' o 'Clan del Golfo' se pronunciaron a través de una grabación
Imagen capturada de video

Las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ o ‘Clan del Golfo’ hicieron público un video en el que aparecen algunos de los principales cabecillas de esta organización.

En el video habla, al parecer, alias ‘Jerónimo’, quien tras dar un saludo a los integrantes de su organización que están tras las rejas va directo al grano. Habla de tres puntos, dirigidos al Gobierno Nacional en referencia a la Paz.

Textualmente el vocero en la grabación lee, «las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, una vez más ratificamos al pueblo colombiano nuestra voluntad de paz que aún en medio de la ofensiva militar estamos dispuestos a explorar el camino de la paz total».

Y añade, «la paz total que el Gobierno ha anunciado desde su campaña, debe ser una paz incluyente para todos los actores que hacemos parte del conflicto en Colombia».

Este video aparece, luego de la reactivación de las fuerzas militares operativas contra esta organización al margen de la ley, recientemente en Bogotá, Chocó y Bolívar fueron capturados 16 presuntos integrantes que estarían siendo investigados por extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio