• Indicadores

    domingo 29 - marzo 2020

    Por -

    Gadafi insta a “combatir” a manifestantes, los vincula con Al Qaeda

    Lo expresó el dirigente en mensaje de audio transmitido por la televisión estatal


    El líder libio, Muamar el Gadafi, ha llamado a la población a “combatir” a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según ha dicho , están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Así lo ha expresado el dirigente en un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal.

    Después de que la cadena estatal anunciase horas antes que Gadafi se iba a dirigir a la población de Zauiya, donde un ataque de las fuerzas leales al régimen ha causado decenas de muertos, el canal solo ha emitido un breve mensaje de audio del líder libio en el que ha insistido en vincular a los manifestantes con “terroristas, drogados y agentes de los servicios secretos extranjeros”. “Los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden”, ha aseverado.

    Según Gadafi, los manifestantes buscan “paralizar el país, cerrando los comercios y cortando las carreteras” una actuación que “los libios razonables no se permiten”. Ha instado a las “familias de esos jóvenes” a salir a la calle para “recuperar a sus hijos” y a “quienes les lideran” para poder con ello “evitar una guerra civil”.

    La ubicación del dirigente

    En su opinión, han sido “agentes de Al Qaeda quienes han matado a miembros de las fuerzas de seguridad esta mañana en Zauiya”. Gadafi ha atizado además de nuevo el miedo a una invasión afirmando que los estadounidenses “no tienen ninguna piedad por los terroristas” y será el “caos si Al Qaeda se instala en Libia”.

    Y de nuevo ha recalcado, como hizo en su discurso de este miércoles, que él “cedió el poder en 1977” y que por tanto el suyo “es un poder únicamente moral”. “El poder está entre las manos del pueblo y sus comités, yo no soy responsable de las muertes y destrucciones actuales”, ha sostenido.

    La difusión de un mensaje de audio en lugar de uno filmado como ayer, así como su breve duración indican un debilitamiento de la posición de Gadafi, que parece no encontrarse ya en condiciones o en un lugar apropiado para dejarse filmar por una cámara.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com