El gobierno de Gadafi ha comenzado este miércoles a enviar emisarios para tratar la situación del país con líderes de la Comunidad Internacional. Uno de los emisarios libios se ha reunido con el ministro de Exteriores de Portugal y otro ha llevado un mensaje a las autoridades militares de Egipto.

El emisario libio que llegó a El Cairo llevó un mensaje de Muamar el Gadafi a las autoridades egipcias referido, entre otros asuntos, a su rechazo sobre una posible zona de exclusión aérea en Libia, según un diario local.

La edición digital del diario gubernamental Al Ahram, que no precisó la naturaleza de sus fuentes, dijo que el general libio Abdelrahman ben Ali al Sayed al Zaui, jefe de la Autoridad de Suministros y Logística, traía un mensaje personal de Gadafi dirigido a los gobernantes militares egipcios.

Según el diario, el emisario vino a El Cairo para analizar la movilización árabe e internacional que busca imponer una zona de exclusión aérea en Libia y presionar a Egipto para que no respalde esa posibilidad.

El próximo sábado está convocada una reunión ministerial de la Liga Árabe, que tiene su sede en El Cairo, para analizar la crisis libia y, entre otras propuestas, ver la posibilidad de sumarse a las demandas internacionales para que se declare una zona de exclusión aérea en Libia.

También vino a recordar a las autoridades militares egipcias que Libia da trabajo a centenares de miles de egipcios, y podría estar usando ese argumento para conseguir que Egipto no se sume a la propuesta de la exclusión aérea, agregó Al Ahram.

Portavoces del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se excusaron de dar cualquier información al respecto, y eludieron confirmar que el emisario libio había llegado a El Cairo.

Entrevista con el ministro portugués de exteriores

La otra reunión que tuvo lugar este miércoles fue entre un emisario del gobierno libio y el ministro de Exteriores de Portugal, Luis Amado, cuyo país ha sido elegido para presidir el Comité de sanciones de la ONU al país norteafricano, informaron medios estatales lusos.

El ministerio informó en un comunicado oficial que la entrevista con el emisario, al que no identificó, estaba orientada a recabar informaciones sobre la situación que vive Libia, donde el régimen de Muamar el Gadafi resiste la ofensiva de los rebeldes contra su régimen.

Según esa nota, la entrevista fue acordada con la Alta Representante para la Política Externa y de Seguridad de la UE, la británica Catherine Ashton.

La entrevista con el representante libio se enmarcó también dentro de la preparación de las reuniones extraordinarias del próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE y de su Consejo Europeo, de acuerdo con el ministerio luso.

Portugal es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde diciembre pasado y fue elegido para presidir el Comité de Sanciones sobre Libia creado por la organización internacional.

Con información de 20minutos.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio