Gabriel Vallejo emite fuertes críticas a idea de paridad en rama judicial
Tomada de Instagram

Por medio de un video que se viralizó en las últimas horas, se dio a conocer que durante una sesión en el Congreso de la República en la que se discutía la idea de paridad en las convocatorias públicas para magistrados, el representante a la Cámara del Centro Democrático -CD-, Gabriel Vallejo, emitió fuertes críticas y hasta la calificó de “esperpento”.

Y es que en el video, el representante del CD manifestó que: “Lo que ustedes quieren llevar es a que la mitad de los jueces de este país sean hombres y la mitad sean mujeres porque a ustedes les parece que esa es la equidad de género que nos quieren imponer, yo nunca había escuchado eso (…) Nos seguimos equivocando en los temas de paridad, al país no nos pueden volver mitad a mitad (…) Yo sí necesito decirle a los colombianos que esa visión es absolutamente, en mi opinión, traída de los cabellos, porque nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer, nos está llevando, en mi opinión, a una destrucción de la unidad nacional”.

Asimismo, el representante Vallejo pidió que no se tomaran estas decisiones a “la ligera” y cuestionó que: “Cómo van a obligarnos a tener una rama judicial integrada mitad hombres mitad mujeres, porque aquí les parece, a algunos o a algunas, que ese es el número ideal y perfecto. ¡No!, esa igualdad material, en mi opinión, viola los principios constitucionales y lo que hace es retroceder años a las libertades que habíamos ganado como país y que han ganado las mujeres”; además, recalcó que para él, eso es “absurdo”.

Finalmente Vallejo remató con que “ojalá no permitamos semejante esperpento en la democracia colombiana”. Es de resaltar, que el representante fue muy criticado por estos pronunciamientos y hasta dicen que “no conoce la historia”.

Este es el video de la fuertes críticas de Gabriel Vallejo sobre paridad en la rama judicial:

Críticas a Gabriel Vallejo y cuestionamientos sobre sus palabras:

Lea también: Procuraduría investigará a Claudia López por trino sobre caso de Álvaro Uribe y su presunta participación en política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio