Inundaciones en Antioquia
Inundaciones en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. Para brindar acompañamiento y soluciones a la grave situación de emergencia que se presenta en el Bajo Cauca antioqueño por las constantes lluvias y la inundación provocada por el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí, este viernes se iniciaron las visitas a los municipios de Nechí y Caucasia por parte de los integrantes del gabinete y de las autoridades de gestión del riesgo de desastres.

El objetivo es visitar los 16 municipios que han declarado la calamidad pública debido a las afectaciones generadas por la primera temporada de lluvias de este año, la cual, según las autoridades, comienza a declinar.

De la comitiva hacen parte los secretarios de Educación, Agricultura y Minas; las gerentes de Teleantioquia, Indígena, Maná y Pensiones Antioquia, y la directora del Instituto de Cultura. Ellos conocerán de primera mano las necesidades de las comunidades y buscarán posibles soluciones a la problemática causada por las inundaciones.

El recorrido del gabinete departamental continuará por todas las localidades que requieren acciones de complementariedad.

Además de Nechí y Caucasia han declarado la calamidad pública Cáceres, Tarazá, Valdivia, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Concordia, La Pintada, Salgar, Venecia, La Unión, Nariño, Turbo y San Pedro de Urabá.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no exponerse ante las inundaciones y los deslizamientos. Si ya sufrió afectaciones es necesario recurrir a los organismos locales de socorro o a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que lo registren y sea atendido de manera inmediata.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio