¡Apoyan a su alcalde! Gabinete de la Alcaldía de Medellín se opondrá a instrucciones en contra del plan de desarrollo Medellín Futuro

El gabinete de la Alcaldía de Medellín, en rechazo a la sanción impuesta al alcalde Daniel Quintero por parte de la Procuraduría, anunció su rechazo hacia esta decisión y manifestó su apoyo total hacia «el alcalde legítimo de Medellín».

Según indicaron los secretarios, «suspender a nuestro alcalde es un atentado contra la democracia, es el miedo al cambio, a la paz, a la igualdad, al amor, a la inclusión y a la justicia», expresaron.

Además, manifestaron que «el presidente Duque y Uribe quieren devolver EMP al GEA, ellos quieren evitar que sigamos recuperando los recursos que contratistas corruptos querían hacerle pagar a los ciudadanos por el desastre de Hidroituango, impedir que nuestros niños tengan un computador y que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación superior gratuita y de calidad, y que se continúe impidiendo la diversidad».

Finalmente, el gabinete de la Alcaldía de Medellín fue enfático en señalar que aunque continuarán con sus funciones, lo harán estrictamente bajo el plan de desarrollo Medellín Futuro, desarrollado durante el mandato de Daniel Quintero y que además se opondrán a las instrucciones que puedan contrariarlo, pues «es nuestro deber legal y constitucional».

La suspensión de Daniel Quintero

El pasado 10 de mayo, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció la suspensión del alcalde de Medellín por su presunta participación en política. Sin embargo, dicha decisión fue inicialmente tomada solo a través de Twitter, pues Quintero no fue notificado formalmente del fallo, el cual, incluso, emitieron más de 12 horas después de que anunciara dicha decisión.

Luego, el presidente Iván Duque fue el encargado de posesionar al alcalde encargado de la ciudad, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien, según manifestó Daniel Quintero, se encuentra inhabilitado, pues varios de sus parientes trabajan actualmente en la Alcaldía de Medellín.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio