Medellín Daniel Quintero

El exregistrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó en una entrevista con la revista Semana que el proceso revocatorio que se lleva a cabo en Medellín, contra el alcalde Daniel Quintero, difícilmente prosperaría, pues cree que no tiene futuro.

En diálogo con la revista en mención, aseguró que «de tantas revocatorias que se han hecho, solamente una ha sido exitosa o efectiva. Se está jugando contra la suerte, bastante escasa en esta materia».

Además, aseguró que el proceso es largo, y que, pese a que las firmas ya están avaladas, no se sabe cuándo serán las elecciones, si es que sí llegase a haber: «Lo que sigue después de la entrega de firmas es una certificación de estas, que ya salió, pero que ya tiene por lo menos una tutela y seguramente haya otra del alcalde refiriéndose a diferentes versiones del debido proceso, en lo que fue el proceso de recolectar firmas. Luego deben entregarse registros contables, la contabilidad que es una gran debilidad de los mecanismos de participación ciudadana», dijo Sánchez a la revista Semana.

Revocatoria en Medellín aún tendría tela para cortar

Al alcalde de Medellín aún le quedan medidas cautelares por agotar, e incluso, se podría ir hasta algunos apuntes de la justicia internacional, que frenaría el proceso, por lo que las votaciones aún podrían tardar, y eso haría que no se decida si la revocatoria podría llevarse a cabo o no.

Es de anotar que el comité revocatorio consiguió 383.685 firmas, de las cuales, cerca de 250.000 fueron inválidos, y solo 132.908 son válidos, aunque son los necesarios para continuar en el proceso que busca intentar sacar al alcalde de Medellín.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio