El futbolista Levi Dewey tenía una vida normal y saludable, no obstante esta cambió drásticamente en diciembre de 2022 cuando visitó con síntomas de gripe al hospital Royal Derby, en Reino Unido y los médicos terminaron amputándole ambas piernas.

De un momento a otro el joven empeoró entrando a un shock séptico y fallo multiorgánico, por lo que los médicos descubrieron que Levi padecía el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica, tal y como contaron a los medios de comunicación sus familiares.

Luego de pasar 14 días en coma inducido y más de 20 recibiendo un tratamiento por oxigenación por membrana extracorpórea, el personal de la salud eliminó el soporte de oxígeno para los órganos y, finalmente, 31 días después se eliminó del tratamiento los ventiladores que asistían la respiración del jugador.

Dewey tuvo que ser de nuevo trasladado el pasado 9 de enero, al hospital para recibir una observación continuada. No obstante, dos días después, su condición empeoró debido a una grave sepsis, por lo que, para salvarle la vida, se le debían amputar ambas piernas por debajo de las rodillas.

Los seres queridos de Levi Dewey han tomado la iniciativa de crear una página web para recaudar fondos para lograr que el futbolista pueda tener una mejor calidad de vida luego de la amputación de sus piernas. Hasta el momento llevan recaudados más de 81.000 libras.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio