Vuelve el fútbol sin público en Alemania
Vuelve el fútbol sin público en Alemania

La cuarta ola del Covid en Alemania está provocando estragos, solamente ayer lunes se anunciaron más de 50mil nuevos contagios sumado a los dos infectados que llegaron de Sudáfrica con la variante Ómicron.

En el país teutón, los gobiernos estatales tienen la facultad de determinar cuales protocoles regiran sobre los eventos deportivos en medio de la pandemia, sin embargo, dado a esta nueva ola se comienzó a pensar en un régimen uniforme sobre todo el territorio alemán.

Markus Söder, primer ministro de Baviera, tomó la determinación de que en esa parte del país los partidos de fútbol se llevarán a cabo a puerta cerrada por lo menos hasta final de año, situación que pone en jaque mate el partido entre el Bayern Múnich y Barcelona el próximo 8 de diciembre por la Champions League donde no se habrán con espectadores.

De la misma manera el gobernante se mostró molesto de como en un partido del campeonato este fin de semana se jugara sin público (Leipzig-Leverkusen) y otro con casi 50mil espectadores, haciendo alusión al derbi renano entre Colonia y Borussia Mönchengladbach.

Esto motivó al gobierno de Alemania a pensar en la determinación de no solo reducir el aforo en las competiciones deportivas sino dejar totalmente sin público los espectaculos deportivos hasta nuevo aviso.

Bayern Munich y Barcelona no tendrá público por determinación del gobierno de Alemania:

También te podría interesar: Definidos los cruces del Mundial de Clubes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio