Minuto30.com.-  Coldeportes le hará saber al equipo matecaña la pérdida del reconocimiento deportivo Por reincidir en el incumplimiento de obligaciones laborales y retrasarse en el pago oportuno de las mismas.

pereira_1376914666 (Copiar)

De acuerdo con la información de la entidad “se evidenció que dicho organismo deportivo adeuda obligaciones laborales, por un periodo superior a 60 días, existiendo reincidencia en el incumplimiento de esta clase de las obligaciones por parte del mencionado Club, vulnerando de esta manera el inciso final del artículo 8 Ley 1445 de 2011, lo cual, da lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo”.

Coldeportes había renovado el reconocimiento deportivo al club, luego de haberse sometido a la ley de quiebra y comprometido a saldar sus deudas, en los plazos estipulados por ley. Sin embargo al efectuar inspección y control, Coldeportes encontró nuevamente fallas en el pago de salarios, seguridad social y parafiscal.

El organismo estatal aclara que solo hasta que quede en firme la actuación administrativa ante el representante legal de Corpereira, se hará efectiva la cancelación del reconocimiento deportivo, el cuál le permite desarrollar actividades deportivas dentro del marco del Sistema Nacional del Deporte.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio