Radican proyecto de ley que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural

fútbol colombiano
Foto tomada de Twitter @CamaraColombia

Este martes, cinco congresistas radicaron ante la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial.

Los representantes que se unieron para lanzar la iniciativa son: Jennifer Arias, del partido Centro Democrático y a la vez presidenta de la Cámara; Faber Muñoz, del partido de la U; Jairo Cristancho, del Centro Democrático; Jhon Arley Murillo, representante de las comunidades afro; y Henry Correal, del partido Liberal.

Sin embargo, el anuncio no recibió la respuesta esperada por parte de muchas personas, quienes criticaron el hecho a través de las redes sociales, tras considerar de que no hace ningún aporte a la situación actual del país.

Lea también
Duque afirma que no hay que ser ingenuos con los diálogos sobre la crisis venezolana

Uno de los promotores de la ley, Jairo Cristancho, manifestó que: “Logramos reactivar la Primera C, ahora trabajaremos porque se declare patrimonio cultural e inmaterial del fútbol profesional colombiano, nuestros jóvenes en las regiones merecen más oportunidades“.

Uno de los artículos del proyecto de ley, expone que a través de este, se le pedirá al Gobierno Nacional que financie los torneos, ligas y diferentes eventos del fútbol colombiano, ya sea profesional o aficionado.

Para leer más noticias de política, haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram