in

Radican proyecto de ley que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural

fútbol colombiano
Foto tomada de Twitter @CamaraColombia

Este martes, cinco congresistas radicaron ante la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial.

Los representantes que se unieron para lanzar la iniciativa son: Jennifer Arias, del partido Centro Democrático y a la vez presidenta de la Cámara; Faber Muñoz, del partido de la U; Jairo Cristancho, del Centro Democrático; Jhon Arley Murillo, representante de las comunidades afro; y Henry Correal, del partido Liberal.

Sin embargo, el anuncio no recibió la respuesta esperada por parte de muchas personas, quienes criticaron el hecho a través de las redes sociales, tras considerar de que no hace ningún aporte a la situación actual del país.

Lea también
Los países andinos aprueban el grupo que evaluará la reforma y modernización de la CAN

Uno de los promotores de la ley, Jairo Cristancho, manifestó que: “Logramos reactivar la Primera C, ahora trabajaremos porque se declare patrimonio cultural e inmaterial del fútbol profesional colombiano, nuestros jóvenes en las regiones merecen más oportunidades“.

Uno de los artículos del proyecto de ley, expone que a través de este, se le pedirá al Gobierno Nacional que financie los torneos, ligas y diferentes eventos del fútbol colombiano, ya sea profesional o aficionado.

Para leer más noticias de política, haga clic aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias