El paraguayo Camacho se ha ganado con goles el respeto en el Deportivo Cali. EFE

El centrocampista paraguayo del Deportivo Cali Néstor Camacho se ha convertido en pieza fundamental del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, que ha dado un viraje positivo en las últimas jornadas y se ha ubicado segundo en la Liga colombiana de fútbol.

El paraguayo Camacho se ha ganado con goles el respeto en el Deportivo Cali. EFE

El paraguayo Camacho se ha ganado con goles el respeto en el Deportivo Cali. EFE

Camacho, quien llegó en la presente temporada para reforzar al equipo verde de Cali (suroeste), se ha convertido en figura y goleador con cuatro tantos, uno de ellos ayer en la victoria por 0-2 sobre el Alianza Petrolera, resultado con el que los caleños siguen, con 22 puntos, a la estela del Atlético Nacional, que tiene 26.

El habilidoso volante creativo llegó a Colombia procedente del Libertad de su país y antes había militado en las filas del Newell’s Old Boys argentino y el Rubio Ñu paraguayo.

Desde su llegada a Colombia, Camacho expresó su disposición de convertirse en un jugador desequilibrante, además de buscar goles para su equipo.

Y poco a poco lo ha cumplido, pues también aportó dos de los cinco goles con los que el Deportivo Cali goleó por 5-0 al Deportes Quindío en la décima jornada del campeonato, ganándose la confianza del técnico Álvarez.

«Sería lindo hacer un ‘hat-trick’ (tres goles en un mismo partido), nunca lo he conseguido. Los partidos se van dando y un día te toca marcar y otro no. Mientras sirva para que el equipo gane seré feliz con mi desempeño, sea anotando o no», comentó el jugador a periodistas.

Camacho, de 25 años, tuvo un fugaz paso por la selección de su país, en el 2011, cuando disputó un partido amistoso contra Honduras.

En el torneo colombiano Camacho es el tercer goleador extranjero, después de los argentinos Silvio González, del Independiente Santa Fe, y Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, con cinco anotaciones cada uno.

Cali, 30 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio