Foto DIMAYOR.

Minuto30.com .- En la asamblea de la Dimayor celebrada el martes 26 de noviembre en Bogotá, los directivos de los clubes afiliados eligieron los sistemas, calendario y reglamentos para los campeonatos de 2014.

Foto DIMAYOR.

Foto DIMAYOR.

Mediante votación los directivos de las categorías A y B determinaron que los 2 campeonatos se jugarán de la misma manera, pero habrá cambios entre el primer semestre y el segundo.

El fin de semana del 25 y 26 de enero iniciarán tanto la Liga Postobón I como Torneo Postobón I y los sistemas de campeonatos serán de la siguiente manera:

La fase todos contra todos, constará de 18 fechas y clasificarán los mejores 8.

La fase II constará de eliminación directa entre los equipos clasificados, con partidos de ida y vuelta. Los 4 primeros se emparejarán con los clubes que ocuparon los puestos 5, 6, 7 y 8 mediante un sorteo.

Los ganadores de estas llaves disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta, y asimismo los vencedores de estas series serán los finalistas de Liga Postobón I y Torneo Postobón I.

El segundo semestre mantendrá el sistema habitual, que está diseñado de la siguiente manera:

Fase todos contra todos consta de 18 fechas, los mejores 8 clubes avanzaran a la siguiente ronda donde se conformarán 2 cuadrangulares mediante sorteo y los 2 primeros de estos grupos jugarán por el título de la Liga Postobón II y el Torneo Postobón II.

La Superliga se jugará el 22 y 29 de enero de 2014, donde se enfrentarán los 2 campeones de 2013. En caso que el campeón del segundo semestre sea el mismo del primero, este título lo disputará el ganador de la Liga Postobón I con el mejor de la tabla de reclasificación.

En cuanto a cambios de reglamento, se determinó que el equipo que descienda y el que juega promoción no podrán participar en los cuadrangulares del segundo semestre. En caso que un club descienda o juegue promoción y clasifique a cuadrangulares, su cupo será cedido al equipo que ocupe el noveno lugar en la tabla de posiciones.

Asimismo, los clubes aprobaron otorgar facultades extraordinarias a la Dimayor, para poder aplazar partidos con ocasión de la participación de los clubes colombianos en competiciones internacionales, sin afectar la competitividad.

Fuente DIMAYOR.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio