Rionegro finalista del ascenso en Colombia.

Minuto30.com.- “Los Leones del Oriente” quieren llegar a la primera categoría en el fútbol profesional colombiano y consiguieron un importante punto ante Cortuluá que les permite buscar el titulo del segundo torneo del año en el ascenso.

Rionegro finalista del ascenso en Colombia.

Rionegro finalista del ascenso en Colombia.

Jaguares llegaba con una remota posibilidad de amargarles el camino a los antioqueños, tenía que vencer al Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’ y esperar que Cortuluá derrotara a Rionegro, pero los ‘leopardos’ no querían irse con la cabeza baja ante su incondicional afición y le hicieron difícil el trabajo a los de Montería.

Los paisas no querían sorpresas y salieron a asegurar el partido en el 12 de Octubre, por eso el juego en Tuluá se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos, pero los hombres de Álvaro Hernández fueron los que se pusieron en ventaja gracias al veloz Jamillacson Palacios. Con el 0-1, Rionegro sentenciaba el grupo B, y dejaba sin ninguna posibilidad a Jaguares.

El equipo ‘corazón’ no quería caer en su cancha y al minuto 18, el goleador, Carlos Rodas, igualara las acciones.

Pero mientras en el 12 de Octubre, Cortuluá complicaba al Rionegro, en el estadio Alfonso López, en donde Jaguares había hecho más por irse en ventaja, Bucaramanga se ponía arriba en el tanteador con una anotación de John Pérez.

Los cordobeses reaccionaron de forma inmediata, y al minuto 27, un cabezazo de Deiver Parra en el área, hacía renacer la esperanza en los hombres de Alberto Suárez al conseguir el empate,

Mientras tanto en el otro juego, Andrés Quejada, también de cabeza, ponía a ganar a los vallecaucanos 2-1,  ante los antioqueños, por lo que Jaguares con otro gol, alcanzaría la final. Además, Andrés Sarmiento vio la tarjeta roja en los auriverdes, lo que podía facilitar las cosas a los de Montería.

Pero ‘los leones del oriente’ no querían perder al final lo que habían luchado durante todo el semestre, y Jonathan Palacios convirtió la anotación que llevó tranquilidad a las huestes de Álvaro Hernández, y en la ciudad de los parques, Eduardo Rodríguez aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y le dio el triunfo a los ‘leopardos’ 2-1.

Rionegro espera ahora al finalista del grupo A, en donde los cuatro equipos tienen la posibilidad de clasificar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio