Los “Diablos Rojos”, vencieron, Los “heroicos”, en Cali, los tres puntos, América, Real Cartagena, recuperar por fuera lo que perdió en casa, la final del ascenso

Minuto30.com.- Duro encuentro tuvo el América que salió con la intención de conseguir los tres puntos, al frente un Real Cartagena con la necesidad de recuperar por fuera lo que perdió en casa.

Los “Diablos Rojos”, vencieron,  Los “heroicos”, en Cali,  los tres puntos, América, Real Cartagena,  recuperar por fuera lo que perdió en casa, la final del ascenso

Los “Diablos Rojos” vencieron Los “heroicos” en Cali la final del ascenso

Los “escarlatas” se fueron en ventaja luego de una mala salida del portero cartagenero y define muy bien Martín Arzuaga para el uno a cero.

La fiesta se tomaba la tribuna, pero los visitantes equilibraron el tablero. Jugada por la izquierda que terminó en los pies de Jhonny Cano (12 PT) que ejecutó con potencia. 1-1.

Despues del empate El Cartagena no bajaba el ritmo y comenzaba con el toque constante desde el medio campo, pero faltaba la dosis de precisión en el último tramo de la cancha.

América insistió explotando la espalda de los defensores y volvió a encontrar una alegría, esta vez fue Paulo César Arango (23 PT) quién se desprendió entre líneas y quedó cara a cara con Rincón. Gol para los caleños 2 a 1.

Y america ampliaría la ventaja en una jugada de contragolpe luego que Arzuaga habilito a Arnol Palacios que aprovecho y definió el tercero de la noche y una aparente tranquilidad para los dirigidos por Diego Edison Umaña.

En la seguna parte Cartagena segui buscando recortar la ventaja mientras que el torito de becerril” se dejaba sacar de casillas y golpeó a un rival sin pelota y el árbitro lo expulsó sin mediar palabra. De nuevo, América terminaba un partido con 10.

Los minutos finales eran de sufrimiento para los locales, Real Cartagena había inclinado la cancha. Cano (45 ST) fue premiado después de tanta insistencia: le ganó a Pedro Tavima luego de ser habilitado por Cabrera y ante la salida de Viera le pasó la pelota por sobre su cabeza. 3-2 y el corazón en la mano de los americanos.

América terminó pidiendo tiempo pero le alcanzo para el triunfo mientras que Cartagena ve como se alejan sus posibilidades de llegar a la final del ascenso en Colombia.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Real Cartagena: John Rincón; William Carrascal, Orlando Osorio, Luis Caraballo, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Jairo Mosquera, Yesús Cabrera, Yainer Acevedo; Yorley Mena y Jhonny Cano. DT: José Santa.

Cambios en América: Junior Paraiba por Luiz (22 ST), Stiwar García por Cañaveral (44 ST), Héctor Hurtado por Arango (45 ST).

Cambios en Real Cartagena: Harold Viáfara por Osorio (29 PT), Xavier González por Mosquera (11 ST), Diego Echeverry por Córdoba (24 ST).

Goles: Martín Arzuaga (11 PT), Paulo C. Arango (23 PT), Arnol Palacios (31 PT) para América. Jhonny Cano (12 PT y 45 ST) para Real Cartagena.

Amonestados en América: Luiz, Martínez, Arzuaga.

Amonestados en Real Cartagena: Osorio, Caraballo, Córdoba, Viáfara, Carrascal.o

Expulsados: Martín Arzuaga (30 ST) por agresión sin pelota.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali.

Asistencia: 15. 000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Oscar Orejuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio