La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó tres toneladas de alimento concentrado para animales de compañía a 29 albergues, fundaciones y hogares de paso ubicados en diez comunas y tres corregimientos de Medellín.

Con estas acciones, se benefician 1.064 perros y 98 gatos en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América y Belén, y los corregimientos San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena.

“Con el apoyo de la empresa Gabrica Solidaria entregamos concentrado para perros y gatos de diferentes fundaciones, hogares de paso o albergues de la ciudad para apoyar a animales de compañía que han sido rescatados en condición de vulnerabilidad y que hoy se encuentran bajo el cuidado de estas organizaciones sin ánimo de lucro. De igual manera, se hizo la revisión y acompañamiento de las condiciones mínimas de bienestar animal”, afirmó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Además, la Alcaldía de Medellín verifica las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones para hacer una caracterización completa de estas entidades protectoras, regular sus funciones, mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos.

Dentro del proceso, se adelantan capacitaciones con quienes desarrollan actividades y labores relacionadas con el cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad. A esta formación asistieron 36 personas y se abordaron temas como el cuidado responsable, la legislación, las rutas de atención, la participación ciudadana, la prevención de enfermedades y primeros auxilios para animales de compañía.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio