Funcionarios de las Personerías del país serán vacunados contra el Covid

Con agrado recibieron la noticia los funcionarios de las Personerías del país, fueron informados que serán incluidos en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

Ante este hecho, William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín y presidente de la Asociación de Personerías de Antioquia (APA), celebró la decisión tomada por el Gobierno Nacional, «hay que decir que desde el día 19 de abril de 2021 habíamos solicitado al señor ministro la inclusión de nuestro personal en el plan de vacunación respuesta que recibimos inicialmente negativa, pero para nosotros hoy es de mucha felicidad que hayamos sido incluidos en el plan de vacunación lo cual permitirá que nuestros servidores puedan seguir acompañando la protesta social, seguir haciendo acompañamiento en territorio y garantizando los derechos humanos sin que haya riesgo de contagio».

El Personero también manifestó que se espera que en la próxima semana luego de la inscripción de los funcionarios de las personerías, inicie la aplicación de las dosis.

Dato: Esta decisión del Gobierno se sustenta en el Decreto No. 466 del 8 de abril de 2021; por medio del cual se modifica el Plan Nacional de Vacunación y se prioriza en la etapa dos la inclusión del Talento Humano de las Personerías Municipales.

Lea también: Video: En la noche del domingo llegó a Colombia otro millón de vacunas de Sinovac

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio