Funcionarios se negaron a desalojar a familias en Turbo, Antioquia y los encarcelaron
Alcaldía de Turbo. Foto: Cortesía

El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Apartadó, ordenó arrestar a dos funcionarios DEL Distrito de Turbo por desacatar la orden de desalojo de 238 familias que ocupan ilegalmente un predio propiedad de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

A Tatiana María Pineda quien fungió como alcaldesa encargada del Distritito de Turbo del 8 al 11 de diciembre y Alex Junior Córdoba, secretario de Gobierno, les fueron ordenadas las medidas de arresto en una estación de Policía o guarnición militar.

La orden judicial decía que los funcionarios tenían plazo para el desalojo hasta el 10 de diciembre de las familias de quien el Alcalde electo indicó son víctimas de la violencia y no tienen a dónde ir.

Ante lo sucedió, se pronunció Felipe Maturana, alcalde del Distrito, dijo, «respeto las instituciones y acato como Administración Distrital las decisiones del Juez Primero de Restitución de Tierras, pero no comparto que la Ley se convierta en la herramienta para seguir revictimizando a más de 200 familias que serán desalojadas de sus casas, donde han vivido los últimos años».

Y añadió, «la alcaldesa (e) y el secretario de Gobierno de Turbo, pagarán 3 días de prisión por seguir mi orden de no desalojar a estas familias en navidad, hasta que como estado les podamos garantizar los derechos básicos. Mi solidaridad con ellos».

Los tres días de arresto para los funcionarios iniciaron hoy, miércoles 15 de diciembre. Además deberán pagar una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Vea a continuación el fallo que ordena el arresto de los funcionarios

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio