Resumen: ¡No te pierdas la denuncia ciudadana sobre la fuga de agua potable en Barichara! EPM no ha llegado a solucionar el problema que ya lleva más de 15 días. ¡Lee más aquí!
Minuto30.com .- Pese a las constantes llamadas a EPM, “nadie de la empresa llega hasta Barichara” para contener la fuga del preciado líquido. Y es que un daño de acueducto lleva más de 15 días y nadie aparece para arreglarlo.
Según Denuncia Ciudadana allegada a Minuto30.com “se está desperdiciando el agua potable y en esta escazes”.
Según los denunciantes “ya se ha llamado a EPM en varias ocasiones” y nadie llega para arreglarlo.
La fuga se presenta en la calle 52sur con carrera 70, en el corregimiento de San Antonio de Prado
Qué hacer en caso de una fuga de agua
Una fuga de agua en el hogar puede ser devastadora, ya que los daños a menudo causan una costosa y lenta limpieza y reparación. Esto es lo que debes hacer si has sufrido una fuga de agua en tu casa y cómo detenerla en el futuro.
Cierra el agua. Lo primero que hay que hacer para evitar que la fuga de agua empeore es cortar el suministro de agua. El grifo de cierre o la válvula de cierre se coloca generalmente en tu cocina o baño y cerrará el paso del agua a tu casa inmediatamente.
La fuga de agua puede proceder de una fuente obvia que puedes aislar – tu lavavajillas o lavadora, grifos e inodoros deben tener una válvula de aislamiento en la manguera o tubería que se puede girar en el mismo sentido a las agujas para cerrar el suministro de agua.
Si tienes una gran cantidad de agua en tu casa, también debes desconectar la electricidad -siempre y cuando sea seguro hacerlo- y el suministro de gas hasta que se resuelva la situación.
Identificar la fuente. Una fuga de agua en el hogar puede tener muchas fuentes posibles, por lo que identificar de dónde proviene el agua puede ser difícil. Además de las tuberías con fugas, el agua puede llegar a tu casa desde puntos de presión como una bañera o ducha mal sellada, un techo con fugas o incluso una fuga en una propiedad vecina.
Elimina el exceso de agua. Deshacerse de cualquier agua estancada por una fuga es una tarea urgente: cuanto más tiempo permanezcas en tu casa, más daño de agua causará. Para inundaciones a gran escala, es posible que tengas que alquilar una bomba, que debe colocarse en la parte más baja del área inundada. Para una menor cantidad de agua de inundación se puede utilizar una aspiradora húmeda-seca.
Empieza el proceso de secado. El moho comenza a desarrollarse dentro de las 24-48 horas siguientes a una inundación, por lo empezar un proceso de secado es clave para limitar el daño causado por el agua.
Protégete contra futuras fugas. Una vez que se haya completado la limpieza, querrás que sea una prioridad proteger tu casa contra cualquier fuga de agua en el futuro. Además de revisar regularmente las tuberías y tomar precauciones adicionales.
Estas recomendaciones las encuentras en https://www.grohe.es.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios