in

Policías y soldados ‘pueden estar tranquilos’: Mindefensa

72 policías han sido asesinados en lo que val del 2022, reveló al Ministro al hablar de la importancia de unirse en la ‘Paz Total’

Policías y soldados 'pueden estar tranquilos': Ministro
Foto: Policía Cali (homenaje a los policías asesinados en Neiva)

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo por primera vez interviniendo en el Congreso de la República y desde allí les mandó un mensaje a los miembros de la Fuerza Pública.

«Es más importante el hombre que porta el fusil, que el fusil y son más importantes los recursos para el hombre que comprar más fusiles. Los miembros de la Fuerza Pública pueden estar tranquilos porque para el Gobierno, ellos son fundamentales. Por ello, invito a la población a la necesaria solidaridad que deben tener con toda la Fuerza Pública», aseguró el ministro.

Lea también
¿Quién es el hombre que asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima?

También, señaló que las operaciones para contrarrestar esos planes que pretenden afectar a instalaciones o personas continúan y reveló que en 61 casos presentados este 2022 contra la Fuerza Pública, «han fallecido 72 policías, 42 en el marco del servicio y 28 fuera de ellos, donde 31 han resultado lesionados».

Frente a esta cifra, el jefe de la cartera de Defensa, recalcó la importancia de unirse en la ‘Paz Total’ y de recobrar la confianza entre la población y la Fuerza Pública.

«El tema de la Paz Total tampoco es una propuesta ingenua del Gobierno, necesitamos la paz para construir progreso», puntualizó Velásquez, haciendo énfasis en la petición del Presidente de la República Gustavo Petro, qué ningún auxiliar bachiller debe estar en estaciones o en puestos de Policía que estén ubicados en zonas de riesgo.

Lea también
¡No se aplaza! Audiencia de Piedad Córdoba en la JEP por caso Álvaro Gómez será virtual

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias