Fuerzas militares colombianas fueron hackeadas

Este lunes 3 de octubre las fuerzas militares colombianas confirmaron  que fueron hackeadas por un grupo identificado como ”Guacamaya”.

Tras conocerse la vulneración informática, las fuerzas militares habrían activado el protocolo de protección de datos.

“De manera inmediata que se tuvo conocimiento del evento de seguridad, se activaron los protocolos técnicos de revisión y mitigación de incidentes establecidos para estos casos”, indicaron las Fuerzas Militares.

Aunque no hubo información confidencial que comprometiera la seguridad nacional, la situación se puso en conocimiento ante las autoridades competentes, para que adelanten las acciones judiciales.

“Se está realizando un análisis de la situación presentada, así como una revisión detallada de la información expuesta, con el propósito de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que habrían sucedido estos hechos», indico el Comando General de las Fuerzas Militares.

Por otro lado, se conoció que el mismo grupo identificado como “Guacamaya”, también habría vulnerado la seguridad militar del país chileno, revelando información (ultrasecreta).

 

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio