Fuerzas Armadas refuerzan seguridad por la expansión de las AGC
Foto de archivo/ EFE.

El comandante de las Fuerzas Armadas, Helder Giraldo Bonilla, reveló dio a conocer el balance de operaciones contra el ELN durante este 2023.

Son 132 afectaciones más dos capturas de dos cabecillas importantes que delinquían en el departamento de Arauca. Estos dos hombres estaban a cargo de la Comisión “Rafael Villamizar” del Frente “Domingo Laín Sáenz”.

«Las cifras hablan por si solas. En lo corrido del año, con el grupo armado organizado ELN, son más de 132 afectaciones; contra los grupos armados organizados residuales son 465 afectaciones, el Clan del Golfo 679; grupos de delincuencia organizada 619 y, grupos de delincuencia común 5.041 de sus integrantes que han sido puestos ante la autoridad competente. Esto da un total de 6.936 afectaciones a estos grupos armados organizados», dijo el comandante Giraldo.

Las Fuerzas Militares confirmaron que se han realizado más de 237 acciones operativas contra las disidencias de las Farc.

Según el ministro de defensa, Iván Velásquez, confirmó que la fuerza pública tiene orden presidencial de actuar en acciones ofensivas contra grupos armados ilegales que no estén bajo acuerdos de cese al fuego.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio