Foto: Presidencia

“La función de la Fuerza Pública es, uno A, orden del Presidente de la República: destruir la economía ilícita en su cúpula, en donde toca”, anuncio el presidente Gustavo Petro.

Petro internó este miércoles en la conmemoración del 72° aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, que se realizó en el Cantón Norte de Bogotá.

El Jefe de Estado dijo que en este tema no puede haber confusión: “Si hablan de un cese al fuego no es un cese al fuego a la economía ilícita, es lo contrario: es el ataque decidido a la economía ilícita lo que puede permitir que un grupo equis o ye diga: Bueno, llegó el momento de dejar de disparar, porque vamos a hablar, no porque vamos a engañar”.

“Entonces la orden fundamental de esta política es la destrucción de la economía ilícita, que es la base de la violencia de hoy”, dijo y subrayó que “la estrategia contra la economía ilícita tiene que ser político-militar”.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio