Foto: FAC

Una mujer con veinticuatro semanas de gestación fue trasladada por la Fuerza Aérea, por complicaciones médicas y dificultades de transporte por tierra.

El operativo humanitario se desarrolló desde el aeródromo municipal de Timbiquí, hasta Popayán capital del departamento del Cauca.

El traslado fue ejecutado por el Comando Aéreo de Combate número 7 que se encargó de acompañar el traslado aeromédico de la paciente con seis meses de embarazo.

La misión humanitaria se llevó a cabo debido a las complicaciones de salud que la mujer presentaba.

El traslado era necesario para que la madre y su bebé recibieran atención especializada en la ciudad de Popayán hasta donde fue trasladada.

Durante el vuelo la mujer fue acompañada por un equipo de médicos y enfermeros militares que a bordo de la aeronave, monitorearon permanentemente sus signos vitales, hasta llegar al aeropuerto de Popayán, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla hasta el Hospital San José.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio