Deportivo Pasto

Este lunes, 23 de enero, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que adelanta las gestiones para que se pueda realizar un vuelo humanitario y traer de regreso a Colombia al Deportivo Pasto, que se encuentra varado en Perú.

Se busca principalmente contar con una base militar segura en la que el avión de la FAC pueda aterrizar y a donde llegue el club, que en el momento se encuentra atrapado en la ciudad de Arequipa: luego del partido amistoso que disputó el pasado 15 de enero frente al club local Melgar, al que derrotó 1-0.

Este fue el llamado del Deportivo Pasto:

Los pastusos están en ese país luego de cumplir con varios encuentros de pretemporada, pero no han conseguido retornar para la Liga Betplay debido a los cierres en vías y aeropuertos, a causa de las manifestaciones contra el Gobierno peruano.

Cabe mencionar que la gestión de la FAC se dio después de una solicitud directa del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para contar con la disponibilidad de un vuelo humanitario que traslade al grupo de futbolistas.

“Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aerea ( FAC), Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto. #GobiernoDeLaGente», indicó el funcionario.

Por su parte Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto le contó a Blu Radio que la Cancillería también habló con ellos para brindarles acompañamiento ante esta situación.

“Nosotros estábamos acá en dos encuentros de preparación con Melgar y Binacional, esperábamos regresar el 19 de enero, pero a raíz del orden público se fue agudizando; Arequipa vivía tranquila las manifestaciones, pero justo ese día se intentaron tomar el aeropuerto por lo que cerraron operaciones (…) Ya completamos cuatro días y yo veo difícil el ambiente del país. No tiene una acuerdo a corto tiempo y por eso le pedimos a nuestro Gobierno una solución a esto”, contó Torres.

Es de recordar que el Deportivo Pasto, conforme al calendario de la Dimayor, debutará en la Liga local el próximo lunes, 30 de enero, frente a Alianza Petrolera, por lo cual el entrenador del club volcánico espera que esta situación tenga una solución esta misma semana.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio