FOTO: Fuerzas militares de colombia

La Fuerza Aerea Colombiana llegó hasta Leticia, la capital del departamento del Amazonas, con el objetivo de entregar una ambulancia y equipos médicos. Esta operación se da como un apoyo a la población del Amazonas durante la cuarentena para prevenir el contagio con COVID-19.

Este traslado de los equipos médicos se da dentro del marco de la Operación San Roque, la cual fue diseñada por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y las Fuerzas Militares. Esta operación busca mantener al Ejército, la Armada y La Fuerza Aérea en su máxima operatividad; cuidando a los hombres y mujeres miembros de la fuerza pública, manteniendo un acuartelamiento de primer grado, controlando las fronteras del país y asistiendo a las autoridades locales.

Acciones similares ya se han realizado en Cartagena, donde establecieron dos carpas y 24 camas basadas en los protocolos sanitarios para prevenir el contagio con coronavirus. Esta misma operación incluye el patrullaje en diversos los municipios del país para hacer cumplir el Aislamiento Obligatorio Preventivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio