Tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, adscritas al Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM4) continúan sobrevolando el Nevado del Ruiz.
La Fuerza Aérea estuvo acompañada por las autoridades de los municipios cercanos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Los vuelos se han realizado con el helicóptero Huey-II a una distancia prudente del cráter, teniendo en cuenta que la ceniza que actualmente es emitida por el volcán afecta la operación de la aeronave, el municipio de Villahermosa, uno de los más cercanos al Nevado, fue el lugar de aterrizaje, allí se dialogó con la comunidad manteniéndolos informados de los riesgos que trae consigo la alerta naranja.
El Coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, Comandante del CACOM 4 afirma: “hemos sobrevolado en la mañana de hoy en un helicóptero Huey II, con tripulación entrenada en misiones de altura, para poder llegar lo más cerca al volcán”, gracias a las capacidades helicoportadas de la Fuerza Aérea Colombiana es posible realizar estas misiones de monitoreo, que brindan información oportuna a la comunidad.

Foto: @FuerzaAereaCol

Foto: @FuerzaAereaCol

Foto: @FuerzaAereaCol
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios