Pereira en alerta por deslizamientos de tierra
foto tomada de: @SRamirez7012 para referenciar

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde y noche del pasado sábado en la capital risaraldense generaron múltiples emergencias, entre ellas dos personas lesionadas. Los organismos de socorro atendieron todos los eventos.

Las emergencias se presentaron en 17 barrios de la zona suroccidental, en los cuales se registraron decenas de viviendas destechadas; asimismo, 10 barrios se vieron afectados por inundaciones debido a la acumulación de aguas lluvias y una casa se desplomó dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad.

Alexander Galindo, coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, manifestó a Caracol Radio que hubo varias dificultades viales debido a siete árboles que se cayeron y dos deslizamientos de tierra de pequeñas proporciones.

«Principalmente las afectaciones se registraron en las comunas El Poblado, Consota, El Oso, Perla del Otún y algunos sectores aislados en la Comuna del Café y, adicional a esto, una vivienda desplomada y un muro de una vivienda en construcción cayó sobre otra casa», relató Galindo.

Hay preocupación entre los pereiranos debido a que, según el Ideam, este es apenas el final del verano; es decir, una época de transición. Sin embargo, las lluvias pueden llegar con mayor fuerza desde mediados del mes de marzo y en Pereira hay cerca de 17 mil viviendas en zonas de riesgo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio