Resumen: Fuertes lluvias y vendavales en Guatapé y Anorí causaron graves daños en viviendas, comercios e infraestructura. El municipio enfrenta serias afectaciones, incluida la pérdida de techos y problemas con el suministro eléctrico.
El municipio de Guatapé se encuentra recuperándose tras las fuertes lluvias y vendavales que azotaron la región en la noche del lunes y la madrugada de este martes 13 de agosto.
Los eventos climáticos causaron significativos daños en viviendas, establecimientos comerciales y la infraestructura vial.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), los municipios de Anorí y Guatapé reportaron múltiples emergencias debido a las fuertes lluvias.
En Anorí, aproximadamente 10 familias perdieron los techos de sus viviendas a causa de un vendaval.
Por su parte, en el municipio de Guatapé, al menos cinco viviendas sufrieron daños en sus techos, el hospital local se inundó y la calle comercial resultó afectada por inundaciones.
La caída de árboles también generó problemas en el suministro de energía eléctrica, afectando principalmente al sector de Los Naranjos. Daño que dejó a las familias sin luz por varias horas.
Le puede interesar: ¿Era adulterado? Los supuestos rumores de que el ron que iba en el camión accidentado no era bueno
Además, se reportaron desprendimientos de árboles y cuerdas eléctricas en la vía Granada-Guatapé, que están siendo atendidos por las autoridades competentes.
El alcalde de Guatapé, David Esteban Franco, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades. Asimismo, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para superar esta emergencia y garantizar la seguridad de los habitantes de Guatapé.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios