Resumen: Derrumbes en Abejorral dejan incomunicadas cuatro veredas. Maquinaria amarilla ya trabaja en la zona para habilitar las vías afectadas.
Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron derrumbes en la vía Pantanillo – Guayabal, sector Corinto, dejando incomunicadas a veredas del municipio Abejorral, Antioquia.
Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron la pérdida de banca, afectando a las veredas Mata de Guadua, Guayabal, Sotayac y Pérdida.
La maquinaria amarilla ya fue desplegada en la zona para remover el material y evaluar la magnitud del daño.
Según la Secretaría de Infraestructura y Planeación de Abejorral, el deslizamiento ocurrió debido al derrumbe en la vía hacia La Margarita.
Las autoridades locales trabajan con el contratista de maquinaria amarilla para agilizar la rehabilitación del corredor vial, aunque advierten que los avances dependen del estado del clima.
Lea también: Más vale prevenir: Medellín lanza programa de salud para 800 mil personas
Por otro lado, otro derrumbe se registró en la vía Abejorral – La Pintada, sector Campanas, donde también se está evaluando la situación para iniciar los trabajos de limpieza.
Desde la Gobernación de Antioquia, se informó que hay personal atendiendo los múltiples derrumbes causados por la temporada de lluvias, incluyendo afectaciones en la vía Jardín – Andes, donde ya se realizan labores para despejar la carretera.

Foto sacada de redes sociales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios