Confinados, y muertos del susto. Así están los habitantes de Tarazá, especialmente los de la vereda Popales, por culpa de enfrentamientos armados que han sostenido grupos criminales en las últimas horas, y que ya habría dejado además víctimas mortales.
Según se pudo conocer, habría una disputa armada entre el Clan del Golfo y Los Caparros, estructuras criminales que tienen injerencia en la zona, y que se disputan constantemente el territorio y las rentas criminales que desde allí se producen.
Estos enfrentamientos se están presentando a más o menos una hora del casco urbano de Tarazá, pero muchos habitantes no han salido de sus casas por el miedo a ser impactados con un proyectil de bala.
De hecho, esta disputa ya habría generado tres víctimas, y se presume que todos son militantes de las estructuras criminales en mención.
Es de anotar que Tarazá, parte del Bajo Cauca antioqueño, es un municipio que ha sido golpeado en repetidas ocasiones por estructuras criminales, y desde allí estas bandas generan rentas criminales producto del narcotráfico, extorsión y la minería ilegal, por lo que el Ejército ha realizado diferentes operativos para capturar cabecillas y delincuentes allí y en toda la subregión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios