Foto: Minuto 30

El candidato a la Gobernación de Antioquia de los conservadores, Juan Diego Gómez, en diálogo con Minuto 30 fue claro y contundente en su proposición sobre la reforma laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A juicio del político antioqueño, miembro de la ‘Gran Coalición por Antioquia’ el mandatario nacional Gustavo Petro y el alcalde de Medellín Daniel Quintero “han querido graduar a los empresarios como enemigos”.

A Gómez le preocupan las cifras reveladas por la Asociación Nacional de Industriales, Andi, toda vez que se establece que con la reforma se están poniendo en riesgo más de 454 mil empleos y peor aún, las cifras establecidas por el gerente del Banco de la República, que prevé que más de 700 mil empleos formales estarían en riesgo.

Y es a juicio del candidato de los Conservadores a la gobernación de Antioquia, el Gobierno está desarrollando una especie de “sistema de empobrecimiento que hemos venido denunciando y que hemos venido poniendo en conocimiento a la opinión pública”, indicó.

El candidato habló de muchos temas, fue profundo y claro en proponer a los antioqueños “cuidar al departamento de Antioquia, cuidar nuestra identidad paisa, cuidar nuestras familias, cuidar el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Al tiempo que indicó que es necesario construir un gobierno en Antioquia “que se convierta en un muro de contención contra el desgobierno y el populismo que nos quieren imponer”, como llama al ejercicio que viene desarrollando el presidente Petro y el alcalde Quintero.

Entre otros temas, que se pueden conocer en la completa entrevista con Minuto 30, indicó que en conclusión “yo quiero ser el gobernador de los empresarios”, al tiempo que fue claro en indicar que “los empresarios antioqueños tienen mucho que enseñarle a Antioquia y a Colombia”.

En materia de propuestas específicas indicó que el departamento requiere resolver los problemas económicos de los ciudadanos, y al respecto enfatizó en la creación de un programa al que denomina “Antioquia Emprende, que tenga más de 200 mil emprendedores beneficiarios a través del banco de la gente que es una herramienta que tiene el departamento”, puntualizó.

Finalmente el candidato Juan Diego Gómez se refirió a las dudas que se quieren sembrar en el electorado frente a su aval del partido conservador.

El político reveló que “el aval está claro, fue votado por el Directorio Nacional del Partido Conservador el 2 de mayo en sesión plenaria”, por lo que señaló que, en ese sentido en particular está tranquilo.

La entrevista fue ofrecida desde su carro, en el que se movilizaba rumbo al parque de Berrío de Medellín, en donde iba a recorrer el centro de la ciudad, para conversar con la ciudadanía sobre su ejercicio político y las inquietudes de los electores de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio