Un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado este lunes en la región de Taiwán, con su epicentro localizado a 64 kilómetros al este de la ciudad de Hualien, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El sismo se ha registrado en la tarde de este 3 de enero a las 17H46 local (09H46 GMT) en el archipiélago chino de Taiwán, con su epicentro localizado a 64 kilómetros al este de la ciudad de Hualien, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros y de momento, no se han informado sobre posibles víctimas ni de daños materiales.

La intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei. En redes sociales publicaron videos con los que evidenciaban la magnitud del terremoto.

Medios locales han detallado que el temblor habría durado unos 20 segundos y fue percibido por 328 estaciones en todo el archipiélago.

Reporte del fuerte terremoto sacudió a Taiwán

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio