Operaciones ofensivas adelantadas contra terroristas de las Farc en los departamentos de Antioquia y Guaviare permitieron que las tropas se incautaran de abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia de las Farc.

La primera acción militar tuvo lugar en el sector conocido como El Chuscal, en el municipio de Tarazá, departamento de Antioquia, sitio hasta donde llegaron integrantes del Batallón de Combate Terrestre 129 ‘Antonio de la Torre’ y sostuvieron un enfrentamiento armado contra terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc.

La presión ejercida por las tropas durante el combate obligó a los individuos a huir del lugar dejando abandonado el material de guerra comunicaciones e intendencia.

Durante las labores de registro los soldados hallaron dos fusiles, dos pistolas, 19 proveedores para munición, 12 artefactos explosivos improvisados, 500 cartuchos de guerra, dos equipos de comunicaciones, dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un equipo de asalto y cuatro chalecos multipropósito, entre otros elementos y material de intendencia.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Infantería 24 ‘Luis Carlos Camacho Leyva’ desplegados en área rural del municipio de Calamar, Guaviare, hallaron un escondite clandestino, perteneciente a la primera cuadrilla de las Farc, en cuyo interior los terroristas mantenían ocultos dos fusiles, 361 cartuchos de guerra y tres granadas de 40 milímetros.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio