En el marco de operaciones adelantadas en el departamento del Chocó, soldados adscritos a la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, con apoyo de unidades de la Décima Quinta Brigada y en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron en combate a cuatro integrantes de la compañía ‘Vladimir Urrutia’ del frente 34 de las Farc.

Los combates se registraron en el corregimiento La Luisa, entre los municipios de Vigía del Fuerte y el Medio Atrato Chocoano.

Durante la operación militar se logró la captura de alias ‘Monin’, quien se desempeñaba como cabecilla de guerrilla e instructor militar del frente 34, con 14 años en esta organización. De igual forma fue capturado alias ‘Sebastián’ o ‘Tortolito’. Los dos anteriores, quienes resultaron heridos durante el enfrentamiento armado con el Ejército, recibieron primeros auxilios por parte de enfermeros de combate; posteriormente fueron evacuados hasta el municipio de Quibdó.

A su vez, dentro del desarrollo de la acción militar fueron capturados el jefe de logística del frente 34, quien llevaba 20 años en la organización y una mujer perteneciente a la red de apoyo al terrorismo con 10 años en la estructura.

Luego del enfrentamiento fueron decomisados tres fusiles, una carabina, una mina antipersonal, una granada de mano, siete proveedores para fusil, tres chalecos multipropósito, 241 cartuchos de munición de diferente calibre, tres uniformes camuflados y dos equipos de campaña hechizos.

Según se pudo establecer los guerrilleros capturados habrían sido partícipes directos de los atentados a la Fuerza Pública y ataques a la población registrados en los últimos meses en el departamento del Chocó.

Al finalizar la operación, fue recuperado un menor de edad, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente a fin de brindarle protección debida.

Las tropas de la Décima Quinta Brigada continúan con el desarrollo de operaciones militares en el lugar de los hechos para brindar tranquilidad y proporcionar seguridad al pueblo chocoano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio