Minuto30.com-. Catorce soldados y seis funcionarios del CTI de la Fiscalía que permanecen retenidos por varios campesinos en una escuela rural en la vereda El Reposo del municipio de Campamento, al Norte de Antioquia, fueron liberados esta tarde gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y de una comisión de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia.

Foto: Internet

Foto: Internet

De acuerdo con el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División, lo que ocurrió en esa vereda fue una obstrucción a una acción judicial, pues los campesinos pretendían evitar la captura de tres personas que se encontraban en un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca que fue hallado por tropas del Ejército en la vereda El Reposo. Entre los capturados estaban un menor de edad y el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda.

«Después de encontrar el laboratorio, las tropas pidieron apoyo a agentes del CTI, quienes realizaron la judicialización, pero cuando iban a sacar a los capturados del lugar, los campesinos no los dejaron salir», le dijo el general Pinto a Blu Radio esta mañana.

Al mediodía de este viernes, al sitio se desplazaron representantes de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia y de la Defensoría del Pueblo para mediar en esa situación que se vivía desde el jueves 2 de octubre al mediodía.

El general Pinto aseguró que los campesinos actúan de esta forma siguiendo órdenes del frente 36 de las Farc, que delinque en esa zona y que tiene gran incidencia en ellos, que al tener pocas oportunidades de empleo acuden al trabajo con cultivos ilícitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate