En la mañana del pasado domingo se conoció el caso de intento de robo a un carro de valores en la ciudad de Valledupar. Sin embargo, por la respuesta oportuna de la policía y el ejército, lograron entorpecer la huida de los presuntos ladrones y dar captura.

De acuerdo con el reporte de la policía del Cesar, dos mujeres y un hombre fueron los encargados en tomar posesión del vehículo de la compañía ‘Brinks’, luego se dieron a la fuga tomando la vía al río hacia el departamento de La Guajira. La persecución se dio por las calles de la capital cesarense y fue casi como de película. Los agentes de policía dispararon al vehículo para que este se detuviera, pero solo hasta el sector del Batallón de Ingenieros fue que lograron detenerlo.

Los ocupantes del carro de valores fueron capturados y, según informó Noticias Caracol, al menos 5 personas más están ligadas a esta investigación.
Aunque la cifra está aun por confirmar, se estima que el vehículo de valores transportaba en su interior cerca de 3 mil millones de pesos.

No obstante, detrás de esta heroica actuación de los policías de Valledupar, también hay una historia bastante triste. Y es que una menor de 6 años, quien aparentemente es hija de dos de los asaltantes, permaneció encerrada por cerca de 20 horas en una vivienda de la ciudad.

La policía en conjunto con el ICBF hizo este lunes las labores de restitución de derechos de la menor. Según el medio Sucesos Valledupar, el rescate de la menor se dio en la urbanización Santorini.

“Nos permitimos informar del rescate de una menor de 6 años, que es hija de las personas capturadas por el caso de intento de hurto del carro de valores. Nuestro grupo de infancia y adolescencia hace una actuación importante de restitución de derechos y es dejada de manera inmediata a disposición del ICBF”, dijo el coronel Luis León, comandante de la policía del Cesar.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio