Alias 'Jesús Santrich', foto: @JSantrich_Farc.

Dos presuntos disidentes de las Farc fueron abatidos en Venezuela por la Armada Nacional el pasado sábado 27 de julio, los cuales estaban acreditados como exguerrilleros ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y ante la JEP, y quienes se escaparon del mismo espacio territorial en Cesar donde se perdió el rastro de Jesús Santrich.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Luis Montero alias ‘Augusto Reyes’ y Mauredy de Jesús Azajue Urdaneta alias ‘Milton Jesús’.

De acuerdo al reporte del Ejército venezolano, estos se encontraba realizando un patrullaje de rutina en zona rural del municipio de Lossada del estado fronterizo de Zulia cuando se encontraron con 7 sujetos sospechosos y les ordenaron detenerse, estos reaccionaron abriendo fuego.

En el enfrentamiento fueron dados de baja los dos mencionados y otras dos personas que no fueron identificadas, además se incautó una camioneta, un fusil AR-15 y dos escopetas.

Los dos hombres abatidos habían desaparecido del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del municipio de La Paz, en Cesar, justo un día antes de que Jesús Santrich se desapareció del mismo lugar el pasado 29 de junio.

De esta manera se eleva la polémica por una posible incursión del exlider guerrillero a territorio venezolano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio