Según la alcaldía, fueron 8 horas de trabajo desde que se recibieron la llamada a la línea de atención de emergencias 1-2-3.
La Alcaldía de Medellín agradeció el trabajo de los organismos de socorro y el apoyo de la comunidad en el rescate de una niña de cinco años, una mujer de 67 y un hombre de 73, quienes fueron hallados con vida y posteriormente llevados a diferentes centros asistenciales donde permanecen bajo observación.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se refirió a la situación: “Nuestra solidaridad por la muerte de las personas en desplome de edificación en barrio Santander. Heridos son atendidos en centros asistenciales. Esta es la prioridad en este momento. Causas del colapso son motivo de investigación. DAGRD continúa atendiendo emergencia”.
Las labores estuvieron a cargo de 100 personas del Cuerpo de Bomberos, servidores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, miembros de la Policía Nacional y especialistas en recuperación de personas atrapadas, entre otros. La edificación colapsada tenía uso residencial y comercial.
El director del DAGRD, Camilo Zapata Wills, destacó la participación de la comunidad que: “Se volcó masivamente y recibió las instrucciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín para trabajar en el rescate. Agradecemos a la Defensa Civil, al Grupo de Rescate Antioquia, Vigías, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaría de Infraestructura y a la Unidad Nacional de Riesgo, que en cabeza de su director nos acompañó durante toda la operación”.
A esta hora avanza la fase de recuperación con labores de remoción de escombros y limpieza de la zona.
EN VIDEO: Las tres víctimas mortales en el barrio Santander eran mujeres, una tenía 13 años
EN FOTOS Y VIDEOS: ¡Galería! Así se vivió la tensa noche en el barrio Santander tras el desplome de un edificio
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios