Imagen capturada de video/Foto: Alterina Fotografía

Fuertes desmanes se presentaron al interior de la Institución de Educación Superior pública (ITM) de Medellín, allí algunos encapuchados ‘grafitearon’ paredes, iniciaron fuego en un aula de clase y hasta casi linchan a un profesor al que señalaban de acosador sexual y por el que enfurecidos protestaban.

En grabaciones se observa como arde en llamas una mesa ubicada en un rincón de un aula de clase, aseguran que eran las pertenencias del docente al que también habrían golpeado.

Marcela Omaña Gómez, vicerrectora del ITM contó que llegó «un grupo de personas a una de las aulas de la Institución buscando a un profesor y atacándolo, violentaron su integridad física y esto bajo el argumento de que era un profesor acosador pero en relación con este profesor, el ITM no tiene en el marco de lo que es la vinculación o su participación como docente en la Institución; no tiene ningún tipo de reporte o denuncia por conductas de este orden».

Dijo que al sentirse agredido, el profesor salió corriendo y buscó refugio en una de las oficinas de la Institución. En videos se observa que hasta el sitio llegaron varias personas, entre ellos una joven que le gritaba y le lanzaba algunos golpes, una mujer que intentó defender al profesor también fue agredida.

La Institución en un comunicado oficial, precisó, «la Institución Universitaria ITM rechaza cualquier tipo de violencia que vulnere la dignidad e integridad de cualquiera de sus miembros: estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y colaboradores; por esta razón iniciará una investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar oportuno trámite ante las autoridades competentes».

Le podría interesar:

La Vicerrectora manifestó que este es el primer caso de acusación de esta naturaleza que se registra al interior del ITM y que tiene una ruta para atender estos casos que dirige el área de Bienestar Institucional que actualmente tiene el reporte de 8 situaciones que no involucran a profesores.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio