Después de ser cuestionado por un bombardeo del Ejército donde murieron al menos siete menores de edad a finales de agosto pasado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se defendió planteando que se trató de una operación lícita hecha con toda rigurosidad.

En respuesta a Roy Barreras, quien denunció la muerte de los menores en el bombardeo contra las disidencias en San Vicente del Caguán, Botero aseguró en medio del debate de moción de censura que no conoció el documento expuesto por el congresista, pero planteó que se actuó bajo el amparo de la ley.

Lea también: 7 niños murieron en un bombardeo del Ejército: Grave denuncia en debate contra el ministro de Defensa 

“La operación fue hecha con rigurosidad y la Fiscalía desde el comienzo conocía de la operación, no conozco los documentos de carácter reservado que se trajeron aquí, pero nunca revelaré los secretos del Estado», aseguró el ministro en su defensa.

El alto funcionario planteó que la misma Fiscalía General de la Nación determinará cuál es la responsabilidad de quienes actuaron en ese operativo en el que fallecieron al menos 7 menores ya que, según el congresista Barreras, faltan otros cuatro cuerpos por identificar debido a que quedaron destrozados tras el bombardeo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.