El ministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Archivo.

El pasado martes durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Guillermo Botero, se dio a conocer la denuncia de un bombardeo contra las disidencias de las Farc donde fallecieron 7 menores de edad.

La denuncia fue hecha por el congresista Roy Barreras, quien planteó que el pasado 30 de agosto se realizó un operativo en zona rural de San Vicente del Caguán, donde murieron ‘Gildardo Cucho’ y otros 13 disidentes de las desmovilizadas Farc.

«En septiembre 2 del 2019 dijo el ministro de Defensa, aquí presente, abro comillas, ‘son 14 los delincuentes muertos en desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias, 14 los delincuentes muertos…’ Y nos mostraron las imágenes en unas bolsas de los 14 disidentes de las Farc abatidos en el Caquetá», aseguró el congresista que hizo la denuncia.

Lea también: En total fueron 12 disidentes de las Farc abatidos en el bombardeo donde murió alias ‘Gildardo Cucho’

Punto seguido el congresista cuestionó al ministro de Defensa y le aseguró que le escondió al país que ese día bombardeó al menos a siete niños que murieron debido al bombardeo, resaltando que podrían ser cuatro más debido a que los cuerpos quedaron despedazados y están en medicina legal, «¿por qué no le contó a Colombia?», cuestionó.

Después de dar a conocer esta denuncia, se ha viralizado el tema en redes sociales y se ha pedido la renuncia del alto funcionario debido a la gravedad del tema por la muerte de los menores de edad que probablemente fueron reclutados de manera forzada por parte de los disidentes de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio