Imagen Archivo. EFE

Imagen Archivo. EFE

Sherry Johnson es una mujer que fue violada cuando tenía 10 años, por un hombre que hacía parte de la misma comunidad religiosa que sus padres y cuando tenía 11 fue obligada a casarse con él. Hoy en día, Sherry lucha por acabar con el matrimonio infantil en EEUU y contó su caso a los medios internacionales.

Luego de sufrir varios abusos por el joven de 20 años Sherry quedó embarazada, lo que llevó a las autoridades  a sospechar, pero, según explica Sherry a The New York times, fue su propia familia la que intentó proteger al violador haciendo que ambos se casaran.

“Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le dije que qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa”, dijo al medio citado.

Sherry tuvo que abandonar los estudios para dedicarse a ser una ‘mamá’ cuando solo era una niña y a pesar que el matrimonio era un fracaso la pareja tuvo 9 hijos, todos fruto de las violaciones que sufrió a lo largo de los años «era una vida terrible», recuerda Johnson, según cita The New York times.

Al pasar el tiempo, su matrimonio acabó en un divorcio lo que le permitió empezar una nueva, que hasta incluso llegó a escribir un libro relatando su vida.

Ahora Sherry Johnson ha iniciado una campaña para derogar la ley del matrimonio infantil. Pues, incluso en la actualidad, se organizan bodas para menores de 16 años.

 

Sherry Johnson ,violada ,obligada ,casarse, EEUU, The New York time,

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo