VIDEO: ¡Maravilloso! Hoy fue entregada la estación 111 de EnCicla
Foto: Área Metropolitana

Con la apertura de la Estación Cisneros, fue puesta en funcionamiento la número 111 del Sistema de Bicicletas Públicas – EnCicla, que servirá a cerca de 20 mil usuarios potenciales del programa.

La nueva estación automática cuenta con 8 módulos dobles para un total de 16 puntos de anclaje de bicicletas lo que permitirá hacer en promedio 6.200 préstamos mensuales.

Para poner en funcionamiento la estación Cisneros, que hace parte de las estaciones no entregadas por el anterior contratista, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $30 millones e implementó una tecnología propia para la conexión de todo el sistema.

Esta es la estación número 17 del centro de Medellín, ubicada en la parte oriental de la estación Cisneros de la línea B del metro y cercana a la estación Cisneros del metroplús, facilitando la intermodalidad e integración de los usuarios. Además, se encuentra en la zona ZUAP (Zona Urbana de Aire Protegido), lugar estratégico, reconocido por ser punto de encuentro para turismo, compras y recientemente como destino gastronómico.

La estación Cisneros facilitará el transporte a los estudiantes, docentes y comunidad educativa de las instituciones, impactando potencialmente a más de 10 mil estudiantes.​

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio