Cortesía

Cortesía

En el municipio de Pueblo Bello, Cesar, las autoridades lograron la captura del principal cabecilla del GAO «Los Pelusos», Reinaldo P. F. conocido como “Pepe”, quien delinquía desde hace 14 años y era el encargado de la operación de la organización dedicada al narcotráfico con complicidad de carteles mexicanos.

El sujeto tenía al mando alrededor de 400 hombres principalmente en la zona del Catatumbo, desde donde se planeaban envíos de droga hacia Estados Unidos a través de Venezuela, aunque se presume que planeaba expandir su campo de acción también al departamento del Cauca.

La captura se ejecutó luego de una ardua investigación y labores de inteligencia por parte de la Policía en articulación con la Fiscalía y el Ejército, de acuerdo con la información recopilada “Pepe” fue quien reemplazó a “David León”, máximo líder de “Los Pelusos” hasta el 2016 cuando fue capturado.

Sobre el capturado recae una circular azul de la Interpol y deberá responder entre otros delitos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición, homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio