Foto tomada de @Bogota

Fue cancelada la edición 21 de la Media Maratón de Bogotá, no se correrá este 2020 debido a la emergencia sanitaria y los momentos difíciles que atraviesa Colombia por cuenta de la pandemia del COVID-19.

«Velando por la salud y seguridad de los más de 40.000 atletas participantes, de la comunidad internacional (…) La entidad que organiza la Media Maratón de Bogotá, ha tomado la decisión de realizar la edición 21 del evento atlético en el año 2021», anunció la organización del evento en un comunicado.

La carrera atlética no tenía la protección adecuada para realizarse en el 2020, teniendo en cuenta el número de atletas que normalmente participan en la competencia podrían correr peligro la salud de cada uno de los participantes.

«La Media Maratón de Bogotá continuará entregando a toda la comunidad deportiva, asesoría virtual con sesiones de entrenamiento en vivo, charlas de nutrición y respuesta a inquietudes generadas durante el aislamiento que vive el país, con el objetivo de acompañar a los corredores con el entrenamiento en sus hogares», dieron a conocer la organización.

Las personas que ya se inscribieron en la edición 2020 estarían confirmadas para la nueva fecha, pero si en el 2021 no pueden participar la organización devolverá el dinero de la inscripción.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio