in

Ejército y Policía frustran secuestro de una familia en el Meta

Ejército y Policía frustran secuestro de una familia en el Meta
Foto: Ejército Nacional

EL Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que de manera interinstitucional con la Policía, frustraron el secuestro de una familia en el Meta. Los presuntos criminales, al parecer, también pretendían hurtar dinero en efectivo, que corresponde a las ganancias por la venta de productos agrícolas.

Y es que de acuerdo al Ejército, en una rápida reacción llegaron hasta zona rural del municipio de Lejanías, Meta, frustrando la materialización de un secuestro de una familia, por parte cuatro presuntos delincuentes, que huyeron cuando evidenciaron la llegada de las tropas al lugar.

Los uniformados, obtuvieron la información necesaria para desplegarse de manera inmediata lo que permitió evitar que se perpetrara este flagelo contra la libertad, que pretendían realizar como retaliación al no ceder al pago de una cuantiosa suma dinero que les exigían.

Lea también
Por elecciones presidenciales, Colombia cerrará sus fronteras a partir del sábado

De acuerdo a los hechos narrados por las víctimas, estos sujetos pretendían además hurtar las ganancias que allí tenían como producto de la venta de plátano y ya en repetidas ocasiones habrían sido afectados con este delito.

Este acierto operacional, se dio Luego de un consejo de seguridad realizado en Villavicencio, Meta, donde las autoridades determinaron reforzar la presencia de los Gaulas Militares y de Policía, en fin de hacerle frente a los acontecimientos de los últimos días en el departamento.

Así, hombres de esta unidad élite y con capacidades diferenciales para enfrentar delitos de extorsión y secuestro, se encuentran a las zonas urbanas y rurales de los municipios de Mesetas, El Castillo, San Martín, Acacias, Cabuyaro, Lejanías, Castilla La Nueva, Guamal, Cubarral, Mesetas y la capital del Meta, en busca de combatir a los grupos armados organizados residuales que mediante intimidaciones extorsionan a comerciantes y ganaderos, informó el Ejército.

Lea también
Incautaron más de dos toneladas de marihuana en Buenaventura que serían de las disidencias de las Farc

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias