Una escena de Frozen 2

«Frozen II» continuó por tercer fin de semana seguido con su imperio de hielo en los cines de Estados Unidos al imponerse a «Knives Out».

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de animación de Disney se anotó 34,7 millones de dólares este fin de semana en el apartado «doméstico», que en la jerga del sector agrupa los ingresos de EE.UU. y Canadá.

«Frozen II» lleva recaudados en todo el mundo 919,7 millones de dólares en total.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, «Frozen II» comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de «Frozen» (2013).

El misterio con toques de humor de «Knives Out» se colgó la medalla de plata al obtener 14,1 millones de dólares.

Con Rian Johnson («Star Wars: The Last Jedi», 2017) a los mandos de las operaciones, esta película, que rinde homenaje y parodia las historias de Agatha Christie, cuenta con uno de los elencos más brillantes del año en Hollywood: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

El tercer puesto del fin de semana presenció un empate técnico entre «Ford v Ferrari» y «Queen & Slim», que consiguieron 6,5 millones de dólares cada una.

Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold («Logan», 2017), «Ford v Ferrari» relata la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Christian Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Matt Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Daniel Kaluuya, nominado al Óscar por «Get Out» (2017), encabeza junto a Jodie Turner-Smith «Queen & Slim», drama con reflexión sobre el racismo que empieza con dos jóvenes afroamericanos cuya cita romántica se ve abruptamente interrumpida cuando un policía blanco detiene el vehículo en el que viajan.

Finalmente, «A Beautiful Day in the Neighborhood» ingresó 5,2 millones de dólares.

Esta cinta de Marielle Heller («Can You Ever Forgive Me?», 2018) gira en torno a Fred Rogers (Tom Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de treinta años presentó el espacio infantil y educativo «Mister Rogers’ Neighborhood».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio