En las últimas horas logramos evitar el posible secuestro de dos menores de edad y la captura de todos los integrantes de un grupo común organizado, ‘Fronterizos’, que estaban atemorizando a los comerciantes y ciudadanos en el municipio de Maicao, La Guajira.

Luego de recibir varias denuncias por parte de comerciantes que estaban siendo objeto de extorsiones, por un grupo de hombres conformado por tres extranjeros y un colombiano; el GAULA de la Policía Nacional inició con las labores de investigación para lograr la captura y regresar la tranquilidad de los ciudadanos.

Delataron a los ‘Fronterizos’

Un ciudadano manifestó tener información sobre un posible secuestro que sucedería en Maicao; en su relato el hombre manifestó que una persona de ciudadanía colombiana se le presentó como ‘William’, lo contacto proponiéndole ganarse una buena cantidad de dinero.

De acuerdo con la Policía, para ello debía participar en el secuestro. Luego, ‘William’ le manifestó que lo haría con tres personas de nacionalidad extranjera y que se trataría de privar de la libertad a dos menores.

Los investigadores, determinaron que se trataba del mismo grupo que estaba extorsionando a los comerciantes en sus denuncias y con el recaudo de pruebas en contra de ellos, la Fiscalía General ordenó la orden de captura contra estos ciudadanos.

Se realizaron las diligencias de allanamiento donde fueron capturados ‘Gregory’, ‘José’ y ‘William’, en el mismo municipio de Maicao al interior de un hotel donde fueron halladas cuatro armas de fuego y simultáneamente en Riohacha fue capturado ‘Félix’, otro integrante del grupo delincuencial.

Los capturados ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural y responden por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y extorsión.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio