reapertura frontera Venezuela
Autoridades y civiles se concentran junto a uno de los contenedores que impiden el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, hoy, en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira (Venezuela). EFE/ Mario Caicedo

Un hecho histórico se lleva a cabo en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que los gobiernos decidieran reabrirla para el paso de ciudadanos de manera legal, algo que podría mejorar la situación, especialmente en Norte de Santander.

Sobre este importante hito, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán resaltó que este hecho es «una muy buena noticia para la población en Norte de Santander. Significa reactivación económica, estímulo al empleo. Se acaba la condena de la población a las trochas y ríos; a los criminales, la extorsión y la trata de personas».

Venezuela tenía la frontera cerrada con Colombia desde el 2015

Venezuela abrirá este martes para el tránsito comercial su frontera con Colombia, cerrada desde 2015, en el estado Táchira, que alberga el principal paso con el país andino, informó este lunes la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronterizo con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», dijo Rodríguez en un declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Si le interesan noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio